domingo, 27 de septiembre de 2009

INFORMACIÓN: Economía y Negocios

Temas más visitados
Infojobs
Empleo.net
Economía y negocios
Guía Hispavista
Recursos para PYMES
Importación desde China

Temas generales

  • Webs laborales globales Ofertas de trabajo, microsites de pequenas webs de informacion sobre la empresa en cuestion y el puesto de trabajo seleccionado
  • Curso de Economia y Negocios en China Los contenidos de este curso forman parte del programa de estudios del Master Internacional en Cultura, Economia y Sociedad China. Esta dirigido a los profesionales que necesitan una inmersion rapida e intensiva en los temas principales de la economia, l
Comercio.
Comercio electrónico.

El comercio aparece desde que comienzan las relaciones humanas y el hombre se da cuenta de que no es autosuficiente. Por lo tanto necesita intercambiar bienes o servicios con otros para asegurar su propia subsistencia.Lo que ocurre es que los métodos de "comerciar" han ido evolucionando a lo largo de la historia, a la vez que la propia humanidad ha progresado y evolucionado también. No vamos a perdernos en todas las evoluciones del comercio, puesto que nos ocuparía mucho. Veremos las recientes evoluciones, que han desembocado en el comercio electrónico.A principio de los años 1920 en Los Estados Unidos apareció la venta por catálogo, impulsado por las grandes tiendas de mayoreo. Este sistema de venta, revolucionario para la época, consiste en un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Este permite tener mejor llegada a las personas, ya que no hay necesidad de tener que atraer a los clientes hasta los locales de venta. Esto posibilitó a las tiendas poder llegar a tener clientes en zonas rurales, que para la época que se desarrollo dicha modalidad existía una gran masa de personas afectadas al campo. Además, otro punto importante a tener en cuenta es que los potenciales compradores pueden escoger los productos en la tranquilidad de sus hogares, sin la asistencia o presión, según sea el caso, de un vendedor. La venta por catálogo tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito; además de determinar un tipo de relación de mayor anonimato entre el cliente y el vendedor. A principio de los años 1970, aparecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban una computadora para transmitir datos. Este tipo de intercambio de información, sin ningún tipo de estándar, trajo aparejado mejoras de los procesos de fabricación en el ámbito privado, entre empresas de un mismo sector. A mediados de 1980, con la ayuda de la televisión, surgió una nueva forma de venta por catálogo, también llamada venta directa. De esta manera, los productos son mostrados con mayor realismo, y con la dinámica de que pueden ser exhibidos resaltando sus características. La venta directa es concretada mediante un teléfono y usualmente con pagos de tarjetas de crédito.

En 1995 los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMEs, con el propósito de acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo durante el cual se creó el portal pionero en idioma español Comercio Electrónico Global.

Más...

Negocios y oportunidades

Importar desde China - Somos una empresa especializada en el manejo de la exportación para países de habla hispana, en china, hacemos que su compra se haga de la manera mas segura y confiable.

Importación desde China - es una empresa de importaciones, exportaciones y comercio internacional, creada y gestionada por empresarios europeos y asiáticos, especializados en importaciones de China y del resto de Asia a los cinco continentes.

Wikinoticias sobre Economía y Negocios - la fuente de noticias libre.

Economía y Negocios. Directorio. Noticias RSS. XML - Podrás consultar las últimas noticias de los mercados financieros y la bolsa.

Economía y negocios, la más completa selección de contenidos - Aquí encontraras todo lo relacionado con Economía y negocios. Te hacemos más fácil la búsqueda en Internet, al ofrecerte una búsqueda por categorías.

Guía Hispanista – Oportunidades de negocios. - Inventos-prevención es una página que pretende abrir una fuente de oportunidades de negocios para todos aquellos que deseen incrementar el éxito.

Directorio webs- Economia y negocios > Oportunidades - Trabaja desde casa te ofrece oportunidades de negocio rentables con un trabajo desde casa

Empleo.